Mensajes de amor, paz, alegría y amistad.

¿Qué se dijo sobre los mensajes?

Estos son enlaces a sitios en Internet que publicaron artículos sobre Fundación Don Pedro y los mensajes de amor, paz, alegría y amistad que llevamos a los hermanos argentinos.

Sitio de la Asamblea Ciudadana Ambiental.
Brindarse.com.ar

Fundación Don Pedro en Gualeguaychú

¿Cuál fue la propuesta?

Se acerca la Navidad, y es una época propicia para brindar mensajes de amor, paz, alegría y amistad a quienes queremos.
Las poblaciones de Uruguay y Argentina, por motivos geográficos, históricos, familiares y culturales han estado unidas desde siempre por un fuerte sentimiento de amistad.

En Fundación Don Pedro la amistad es un sentimiento altamente valorado y por eso decidimos llevar, el próximo 20 de diciembre un mensaje de amor, paz, alegría y amistad a nuestros hermanos y amigos argentinos.

El mensaje consistirá de cartas de los niños que cantan, juegan y aprenden con Fundación Don Pedro que serán llevadas personalmente por una delegación de alumnos de la Fundación, quienes como embajadores de paz, las harán llegar hasta Argentina. La consigna será dar un mensaje de amor, paz, alegría y amistad y lo que esté escrito saldrá directamente desde su corazón.

Esperamos que todos se unan a esta propuesta y nos hagan llegar sus cartas para que sean entregadas por nuestra delegación.
Fundación Don Pedro:
Cno. Oncativo 2960 esq. Monzoni.
fdonpedro@adinet.com.uy

Este proyecto ya está en marcha y, a través de Rosario Castellanos, en el programa "En perspectiva" de radio "El espectador" tendrán noticias diarias acerca de como se está desarrollando esta actividad, ya que Rosario decidió ser portavoz del proyecto y nexo entre Fundación Don Pedro y sus oyentes.

Cronograma de actividades

Previamente a la entrega de los mensajes de amor, paz, alegría y amistad, Fundación Don Pedro realizará una serie de pasos simbólicos del camino a Gualeguaychú:

- 27 de noviembre: Visita de Rodolfo Deambrosi y Martha Harte a la escuela República Argentina.

- 6 de diciembre: Entrega simbólica de una flor y canciones a los hermanos argentinos en el monumento al Gral. José de San Martín.
[CRÓNICA Y FOTOS]

- 13 de diciembre: Visitaremos la Embajada Argentina en Montevideo donde también entregaremos una flor.
[CRÓNICA Y FOTOS]

- 20 de diciembre: Viaje de nuestra delegación a Argentina (Gualeguaychú), entrega de los 5000 mensajes de paz, amor, alegría y amistad y suelta de globos.
[CRÓNICA Y FOTOS DEL VIAJE]

Itinerario del viaje

10:00 hs: Salida desde la Fundación con cobertura de Canal 10.
Se almuerza en el viaje.
15:00 hs: Seremos recibidos en fray Bentos por el Intendente de Río Negro Sr. Omar Lafluf.
Cruce del puente hacia Argentina.
18:00 hs (Arg) - 19:00 hs (Uru): Seremos recibidos por niños y autoridades de Gualeguaychú.
19:30 hs (Arg): Cena de hamburguesas en el puerto de Gualeguaychú invitados por las autoridades locales.
21:30 hs (Arg): Descanso en Escuela Agrícola Técnica.
Desayuno en la Escuela Agrícola Técnica invitados por las autoridades.
10:30 hs (Arg): Suelta de globos en plaza central de Gualeguaychú.
Cruce del puente hacia Uruguay.
13:00 hs: Almuerzo en el Club de Remeros de Mercedes (Soriano).
15:00 hs (Arg): Regreso a Montevideo, llegando a Fundación Don Pedro a las 18:30 hs..

Martha Harte, nuestra coordinadora del área de música, ya compuso una canción acerca de este tema, a continuación se transcribe la letra compuesta por Martha:

En el río yo me río
porque se que sos mi amigo,
y si el sol calienta un poco
nos ponemos a jugar.

Traje 5000 amigos
con un mensaje de paz,
traje 5000 amigos
como palomas para volar.

Por encima del río
como palomas para volar.

Un pecesito del río
me dijo que estaba triste
porque hacia días
que no veía a la paz.

Traje 5000 amigos
con un mensaje de paz,
traje 5000 amigos
como pecesitos para nadar.

Por adentro del río
con un mensaje de amor y paz.

Algunos de los mensajes que llevaremos:

Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera...
(Martín Fierro, José Hernández)

Hermanos: la paz y el amor esté con todos nosotros.

Hermanos argentinos: ¡La historia siempre nos ha unido!

Hermano argentino: la paz sea contigo.

Te hago llegar, amigo, a través de este mensaje, un gran abrazo fraterno.

¡Que el Río de la plata y sus afluentes nos unan siempre!

Construyamos puentes que nos unan con el cariño de dos hermanos.

Correo electrónico de Rodolfo Deambrosi a Martha Gorostarrazú

Secretaria del consejo de ambientalistas.

Señora Martha Gorostarrazú
De mi mayor consideración:

Tengo el placer de dirigirme a ud. a los efectos de comunicarle nuestro deseo: con motivo de las fiestas de navidad, la fundación quiere hacerles llegar mensajes y augurios de amor, paz, alegría y amistad a quienes por tradición, historia, familia y vínculos afectivos siempre estuvieron íntimamente ligados a nuestro pueblo a nuestra gente y a nuestros sentimientos.
De hecho siempre hemos sido y nos hemos considerados hermanos, hoy sin duda es el momento más propicio para manifestarlo.
Nuestro sueño consiste en llevar 5000 mensajes de amor el día 20 de diciembre con una delegación representada por 100 niños de nuestra fundación.
Sin duda queremos contar con el beneplácito de uds. para llevar a feliz término tan fraterno deseo.

Rodolfo Deambrosi
Presidente

Ya tenemos algunos de los mensajes que llevaremos a nuestros hermanos argentinos.

ALGUNOS DE NUESTROS FAVORITOS:

Todos nuestros destacados: